4 de julio de 2013 / 10:35 p.m.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios, la cual aglutina en un frente común a todos los participantes de la Fórmula Uno, decidió que si no se dan las condiciones necesarias de seguridad con los neumáticos en Nurburgring, podrían suspender la cita en Alemania.

Tras el protagonismo que cobró la marca Pirelli, promovedora de las gomas en Silverstone, donde hasta cinco pilotos tuvieron pinchazos, la GPDA (siglas en inglés), no quiere verse envuelta en esta situación nuevamente.

En un comunicado de prensa la Asociación demanda que se tomen medidas urgentes para no comprometer la seguridad como pasó en Inglaterra y que este fin de semana pueda correrse sin preocupación alguna el GP de Alemania"Confiamos en que los cambios realizados en los neumáticos tendrán los resultados deseados y que no se produzcan problemas similares durante el fin de semana en Alemania", mencionaron los pilotos en un comunicado.

Agregaron que como deporté de riesgo están preparados para ir al límite todo el tiempo en sus monoplazas, pero no descartan que si un factor ajeno como son las llantas pueden comprometer su integridad física.

"Sin embargo, los pilotos hemos decidido que, si se producen problemas similares durante el GP de Alemania, nos retiraremos inmediatamente del evento, ya que este problema evitable con los neumáticos pone en peligro la vida de los pilotos, comisarios y aficionados", finaliza la misiva.

Notimex