7 de abril de 2013 / 10:43 p.m.

Monterrey.- • Aunque el sol caía a plomo la gente no permitirá que eso arruine su último día de vacaciones, abarrotando en el último día de asueto estudiantil el Parque España en su área de albercas.

Desde temprano, los paseantes acudieron a hacer fila, algunos incluso desde dos horas previas del momento del acceso a las 10:00 de la mañana, buscando tomar el mejor sitio con sombra, pues no todos los espacios cuentan con árboles o palapas que los protejan de los rayos del sol.

El área de albercas y de chapoteaderos se encontraba repleta, pese a que el sol pegaba de lleno y la temperatura oscilaba en los 32 grados centígrados. Eso no importaba para los chicos que disfrutaban de un chapuzón previo al retorno a clases.

Algunos, incluso, vinieron de otros sitios con tal de aprovechar los últimos momentos, antes de que todo vuelva a la normalidad con la rutina. Un ejemplo de ello es Prisma Cavazos, quien desde la ciudad de Saltillo, en el vecino estado de Coahuila, arribó al Parque España con sus hermanos, sobrinos y demás familia con tal de disfrutar de un espacio gratuito en donde refrescarse.

Para los pequeños es la agonía, pues sus rostros se agobian con solo recordar que en menos de 24 horas estarán en las aulas retomando el último estirón del ciclo escolar, sin embargo, como solo los niños saben hacerlo, se zambullen en las aguas de las albercas municipales para disipar la agonía y buscan disfrutar hasta el último momento.

Después de varias semanas de haber arrancado la temporada de albercas, el lleno fue prácticamente en todos los días de la temporada vacacional, en donde se puso en disposición los elementos de salvavidas del Parque España, así como los elementos de Protección Civil Monterrey y Cruz Verde Monterrey, que se encontraban en el sitio con tal de brindar auxilio en caso de ser necesario.

ISRAEL SANTACRUZ