8 de julio de 2013 / 04:39 p.m.

Monterrey• La Central de Autobuses lució con cientos de personas que abandonaban la ciudad de Monterrey y otras que llegaban a disfrutar de sus vacaciones.

Los encargados de las líneas de autobuses reportaron que las principales salidas son a San Luis Potosí, Veracruz, Tampico, y ciudades de Estados Unidos, como Houston y San Antonio, Texas.

Los vacacionistas que llegaban calificaron como seguras las carreteras, al señalar que se toparon con varios retenes de elementos militares que abordaban las unidades para verificar que todo se encontrara en orden.

A las familias sólo las cuestionaban, mientras que a las personas que viajaban solas eran revisadas de manera más minuciosa.

Mientras que en la Central de Autobuses la seguridad está a cargo de la Policía de Monterrey, la cual en la parte de afuera tiene instalado un comando móvil; además de los elementos de la Policía Federal quienes realizaban rondines en el sector para evitar robos en esta zona.

Como es costumbre, en el exterior se observó tráfico lento en la avenida Colón, debido a los taxis que se detenían en doble fila para subir o bajar pasaje.

Las líneas están aplicando el descuento por la temporada vacacional a las personas que porten su credencial del INAPAM.

A los estudiantes se les rebaja 50 por ciento, mientras que a los maestros se les rebaja 25 por ciento del costo del boleto. Este descuento sólo aplica a dos maestros por camión y a ocho estudiantes por unidad.

Esta medida permanecerá vigente hasta el 16 de agosto.

ZYNTIA VANEGAS