- CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
15 de junio de 2013 / 03:20 p.m.

 Monterrey.-   • Alrededor de 24 mil jóvenes se encuentran presentando este sábado el examen de admisión para ingresar a alguna de las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Del total de los aspirantes, solo lograrán incorporarse como estudiantes universitarios, en este semestre, unos 17 mil jóvenes, según informó Rogelio Garza, secretario general de la UANL.

El resto tendrá otra oportunidad de formar parte de la institución universitaria en enero próximo.

En las instalaciones de Ciudad Universitaria, se puede apreciar algo de nerviosismo entre algunos de los asistentes y muchos de ellos vienen acompañados de sus padres, como un gesto de apoyo moral.

Entre las facultades de mayor demanda, se encuentran la de Derecho y Ciencias Sociales, la de Contaduría Pública y Administración, la de Medicina, mientras que otras registran menos concurrencia, como Ciencias Forestales.

El directivo académico señaló que actualmente se trabaja en la construcción de más aulas en algunas de las facultades para poder adecuarse a la demanda estudiantil en los próximos semestres.

Agregó que es alto el porcentaje de eficiencia terminal en carreras profesionales, ya que de 17 mil alumnos que ingresaron hace cuatro años, lograron egresar 12 mil.

Los resultados de estos exámenes serán dados a conocer el 12 de julio e ingresarán a las aulas en agosto.