21 de marzo de 2013 / 12:16 a.m.

Los hechos ocurrieron esta mañana, en un camino que va de las comunidades de La Tinajita a Independencia.

 

Veracruz de Ignacio de la Llave • Este miércoles tres presuntos criminales fueron abatidos durante un enfrentamiento contra las fuerzas del orden, en el municipio de Actopan, cerca de la central nuclear de Laguna Verde; el enfrentamiento obligó al cierre durante más de dos horas de la circulación sobre la Carretera Federal 180 que atraviesa todo el estado de Veracruz por el litoral costero.

Los hechos ocurrieron en un camino vecinal que va de las comunidades de La Tinajita a Independencia en el municipio de Actopan, próximo a la carretera Costera del Golfo.

Los elementos que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro abatieron a los presuntos delincuentes, luego de que estos los agredieran, cuando realizaban recorrido de vigilancia en la zona cercana al campamento de trabajadores de la CFE en Laguna Verde, El Farallón.

El personal del operativo conjunto de seguridad, detectó a los hombres armados, quienes al intentar huir dispararon contra los policías y marinos.

Debido al operativo desplegado para salvaguardar la seguridad de la población, el tránsito sobre la carretera federal quedó suspendido durante más de dos horas, generando largas filas de automotores, especialmente de quienes se dirigían a Papantla donde se realiza la Cumbre Tajín.

Hasta el sitio del enfrentamiento llegaron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.

ISABEL ZAMUDIO