19 de enero de 2013 / 06:15 p.m.

Chihuahua  Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) abatieron en un enfrentamiento al narcotraficante Juan Ismael Granillo Chavira, alías “El Chorrias”, quien presuntamente ejecutó al líder de El Barzón Ismael Solorio Urrutia y a su esposa, el pasado 22 de octubre en Cuauhtémoc, Chihuahua.

La FGE resaltó que “El Chorrias”, cabecilla de una célula de unos 60 sujetos dedicados al tráfico de drogas y en la ejecución de integrantes de bandas rivales, era buscado por la PGR desde el 2010 en que ofreció una recompensa de 3 millones de pesos.

“Como parte de las indagatorias para el esclarecimiento del homicidio de Ismael Solorio Urrutia y su esposa, Manuela Solís Contreras, se buscaba a Granillo Chavira, señalado por diversas personas como probable partícipe en el doble homicidio”, añadió.

El sujeto fue ubicado tras un trabajo de campo y de inteligencia policial a las 15:30 horas de este viernes en el poblado de El Sueco cuando tripulaba una camioneta Hunday azul 2005, con reporte de robo y que coincide con uno de los vehículos utilizados en la doble ejecución.

Mediante un comunicado se señaló que “El Chorrias” disparó a los elementos, quienes al repeler la agresión, lo privaron de la vida. “Granillo Chavira, de 44 años, disparó en repetidas ocasiones un arma calibre .9mm Pietro Beretta…”.

“Se constató que fue el arma utilizada en el homicidio de la pareja, lo anterior tras el cotejo de los elementos balísticos asegurados ayer (viernes) con los hechos del 22 de octubre de 2012”, destacó la fiscalía estatal.

Asimismo, la FGE informó que Granillo Chavira formaba parte del grupo contrario de la organización El Barzón, y había sido señalado por diversos testigos como quien amenazó de muerte e intentó agredir en una ocasión a Solorio Urrutia.

Gabriel Chacón, comandante de la Dirección General de Policía Municipal (DGPM), dijo que la pareja fue localizada al filo de las 2 de la tarde sobre la rúa del Corredor Comercial que conduce de Cuauhtémoc a la comunidad de Álvaro Obregón.

“Las víctimas estaban en una camioneta azul tipo Lobo de doble cabina; el hombre recibió impactos en la cabeza, mientras que la mujer en la parte alta del abdomen. Se supone que fueron asesinados a quema-ropa”, expresó el jefe policiaco.

Finalmente, la fiscalía señaló que, “en octubre de 2010, la PGR difundió un listado de personas involucradas con la delincuencia organizada en la que aparece Juan Ismael Granillo Chavira y por quien se ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos”.

 — JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO