20 de noviembre de 2013 / 02:29 p.m.

Apodaca.- Durante una persecución, el líder de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en colonias al norte de Apodaca, fue abatido por la policía ministerial en la colonia Paseo de los Nogales.

En el enfrentamiento ocurrido alrededor de las ocho de la mañana, una bala disparada por la policía ministerial estuvo cerca de matar a un niño de seis años de edad.

El menor identificado como Cristian Alexis Castellón castillo sufrió una herida en sedal a la altura del hombro derecho.

La víctima viajaba a bordo de un automóvil pointer acompañado de sus dos hermanos y su papa.

 

"Salia de la colonia con dirección a la escuela, cuando al tomar antiguo camino, el carro me rebasé a exceso de velocidad y después escuche disparos y detrás de él pasaron muchas unidades de la policía ministerial", dijo el padre de familia mientras calpamaba a los niños

De acuerdo a las investigaciones se estableció que los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida antiguo camino a Santa Rosa y paseo del encino en la colonia paseo de los Nogales.

Se reveló que en el lugar fue muerto con disparos de arma de fuego un presunto líder de un cártel tamaulipeco  apodado "El Cumballero", quien hace dos meses abandonó el Penal de Apodaca, donde estuvo internado por delitos contra la salud.

Asimismo fue detenido un sujeto que presuntamente viajaba con el, de aproximadamente 25 años de edad.

Esta persona fue subida a una de las camionetas de la policía ministerial del estado, pero en un descuido de los agentes se bajó de la patrulla, pero fue sometido, el cual vestía un pantalón de mezclilla en color azul y un abrigo en color cafe, el cual fue golpeado por los agentes ministeriales.

En base a las investigaciones trascendió que el líder abatido fue ubicado en un domicilio de la colonia los ébanos, en Apodaca .

Presuntamente el delincuente se dio cuenta de la presencia de los ministeriales, por lo que emprendió la huida a bordo de un automóvil topaz con placas de Nuevo León.

Esto provoco que emprendiera la huida y fuera perseguido por varias patrullas de esa corporación.

 

El hoy occiso circuló a exceso de velocidad por antiguó caminó a Santa Rosa y bajo una lluvia de balas se desplazó hacia la colonia santa Cecilia

Pero al llegar a la altura de entrada al sector de paseo de los Nogales fue alcanzado por los disparos.

Por versión de testigos, trascendió que policías estatales descendieron del vehículo y remataron al presunto delincuente.

El automóvil topaz presentaba por lo menos 20 impactos de bala y los cristales destrozados; el automóvil  término estrellando se contra una estructura metálica y sobre el camellón central de la avenida.

Posteriormente al lugar acudieron elementos de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia, quienes acordonaron la zona.

Asimismo buscaron evidencias y encontraron armas de fuego y dos granadas en el interior del vehículo.

Debido a lo anterior, los agentes se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo del personal de explosivos de esa dirección.

 

Durante las pesquisas, los detectives recolectores de evidencias, localizaron un arma larga presuntamente R-15 en la cajuela del vehículo, asi como una pistola y una granada de fragmentación; asimismo los detectives aseguraron un chaleco tactico.

Con equipo especial, los agentes especializados, retiraron las armas y el resto de las evidencias.

Marcial Pasarón