23 de enero de 2013 / 02:57 a.m.

Monterrey.- • Aunque hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades, el sujeto que fue abatido por agentes ministeriales la noche del lunes en el Barrio de la Industria, presuntamente estaba involucrado con una célula de la delincuencia organizada.

Hasta ahora el cuerpo del presunto delincuente, quien contaba con una edad de entre 25 y 30 años, permanece como no nombre en el edificio del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde ningún familiar se ha presentado para efectuar la legal reclamación.

Informes extraoficiales señalan que el sujeto al que se conocía con el apodo de “El Dengue”, tenía un tatuaje de la llamada Santa Muerte en el antebrazo derecho y otro con la misma imagen en la parte izquierda del tórax, además otro con la palabra Tatiana en la espalda.

Fuentes extraoficiales aseguraron que El Dengue supuestamente formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la zona norponiente de la ciudad de Monterrey.

Se menciona que esta persona aparentemente participó en diversos homicidios y casos de privación ilegal de la libertad en sectores como Topo Chico y Ciudad Solidaridad.

Trascendió que El Dengue era buscado por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones luego de que hace varios días fueran detenidos algunos de sus cómplices, quienes terminaron por delatarlo.

El joven en mención, según se informó, fue sorprendido la noche del lunes 21 de enero en la calle Tabacalera casi esquina con Canal de Aztlán, en el Barrio de la Industria de Ciudad Solidaridad, por los elementos investigadores que ya le seguían la pista y trataban de ubicarlo.

Al verse sorprendido el delincuente optó por atrincherarse en el interior de su vivienda desde donde disparó contra la policía con un fusil AR15.

Durante la refriega las autoridades lograron abatirlo y su cuerpo quedó dentro de la finca de una planta y junto al arma de fuego de alto poder.

La tarde de este martes un hombre fue bajado de una camioneta y ejecutado junto al canal de Aztlán, a menos de cien metros de donde se vio el incidente con la Policía Ministerial, por lo que la autoridad no descarta que ambos casos estén relacionados.

Redacción