9 de febrero de 2013 / 12:13 a.m.

Ciudad de México • El gobierno de la República dio a conocer que en enero pasado ocurrieron mil 104 homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, de los cuales mil 68 corresponden a criminales abatidos, 30 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y seis personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Datos preliminares sobre indicadores en materia de seguridad del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Procuraduría General de la República, en el mismo periodo fueron puestas a disposición de una autoridad ministerial 809 personas.

Con base en información reportada por esta misma dependencia y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, en el combate a los delitos federales, también en enero pasado se logró el aseguramiento de 69 toneladas de drogas, sobre todo de marihuana y cocaína.

En cuanto a las personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones vinculadas a la delincuencia organizada, en enero de 2013 se reportan 150 casos, de los cuales 30 son presuntos delincuentes, 102 servidores públicos y 18 personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Redacción