21 de julio de 2013 / 04:29 a.m.

México sumó una medalla más dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, con la actuación del veracruzano Abel Mendoza Mora, quien no pudo alcanzar al coreano Dae-Hoon Lee, al terminar 16-4.

El joven mexicano participó en la categoría Bantam Masculino -63 kilogramos y a lo largo de la jornada tuvo una excelente presentación, pese a no ser uno de los favoritos por su falta de experiencia en campeonatos internacionales.

Desde el primer episodio, el coreano marcó la ventaja de 5-0 y así se mantuvo pese al esfuerzo de Abel Mendoza, quien por unos instantes dio la vuelta al marcador, pero tras la solicitud de revisar toma por toma, le restaron tres puntos que ya le habían sumado.

La pelea se mantuvo 8-4 y desde ahí no hubo más sorpresas por parte de Mendoza Mora, quien fue bien cobijado por los miles de presentes en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, donde el marcador final quedó en 16-4.

Antes, Mendoza se enfrentó con el francés Stevens Barclais. Un duelo que parecía cerrado pero no difícil para el mexicano. El marcador en el primer round lo abrió el francés y concluyó 2-1, después vendrían los siguientes dos minutos que terminaron 2-2 y el tercer episodio culminó con 4-3 a favor del veracruzano.

Al cierre de esta jornada, México suma un total de cuatro medallas dentro del campeonato, una de oro, dos de plata y una de bronce.

El oro en la división Bantam se lo llevó el coreano Dae-Hoo Lee, plata para el mexicano Abel Mendoza Mora, bronce para el francés Stevens Barclais y el taiwanés Chen Yang Wei.

Este domingo culmina el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que inició el pasado 15 de julio con la participación de más de 150 países. La clausura se tiene prevista para las 19:00 horas.