6 de noviembre de 2013 / 02:18 a.m.

El novato Javier Abella felicitó a sus compañeros y amigos de fuerzas básicas de Santos Laguna, Ulises Rivas y Christian Tovar, por el pase a la final del Mundial Juvenil 2013 de Emiratos Árabes Unidos, tras vencer al conjunto argentino.

“Es un orgullo ver a compañeros y amigos que estuvieron conmigo en Fuerzas Básicas de Santos, y ahora están en la final de un Mundial Sub 17. Estamos felices por ello y ahora no nos queda nada más que desearles todo el  éxito del mundo ante Nigeria y que puedan encarar muy bien la final’’, expresó el jugador.

Resaltó la labor que viene realizando Santos Laguna en cuestión de fuerzas básicas, resaltándola como una institución que les da mucho seguimiento a los jóvenes.

Como ejemplo citó a Alonso Escoboza, quien estuvo en selecciones menores hasta llegar a Primera División y hoy seleccionado nacional mayor.

“Yo siento que lo menos que deben hacer los jugadores de Selecciones Menores es regresar a sus equipos y demostrar por qué fueron seleccionados y están a punto de disputar una final, y deben seguir trabajando cada día para debutar en Primera División’”, dijo.

Dijo que todo esto es una motivación para seguir aspirando a un llamado al Tricolor, un sueño que dice es de todo futbolista.

“Siento que es el sueño de todo futbolista, representar a tu país y más en la Selección Mayor. Yo trabajo día a día para estar bien con Santos Laguna y por consiguiente tener un llamado”, expuso.

Abella sabe lo que es ser seleccionado y al ser cuestionado sobre sus partidos internacionales, expuso:  “La verdad no tengo un dato exacto de cuantos partidos internacionales jugué en Selecciones Sub 17 y Sub 20, pero creo que entre torneos y juegos amistosos fueron más de 50 encuentros”.

De cualquier forma, espera que aquellos que han participado en selecciones juveniles puedan llegar a tener nuevas oportunidades. “Siento que esto es un proceso, también deben agarrar experiencia jugando en Primera División, pues no van a ser tomados en cuenta de la noche a la mañana en la Selección Mayor,  deben agarrar experiencias para encarar unas eliminatorias y llegar al Tri”.

Sabe que algunos de los integrantes de la Sub 17 que obtuvo el Campeonato Mundial 2011 no han debutado aún en Primera División, pero señaló que son cosas del futbol, que a veces no te da la oportunidad de debutar, pero en este caso considera que el jugador lo único que debe hacer es trabajar para estar en el mejor momento cuando reciba la oportunidad y pueda demostrarlo.

Con respecto al partido contra Veracruz, dijo que deben tomarlo con la seriedad debida, encarando el encuentro como si fuera un juego de Liguilla, ya que viene lo más importante del torneo.

Además, aseguró no sentir nada especial por ser el rival el equipo de su tierra.

“Siento como si enfrentará a cualquier otro equipo. La verdad no es un club al que le tenga mucho cariño, es un plantel más de Primera División, no es algo tan especial para mí”.

 Entrenamiento

Santos Laguna realizó este martes trabajo táctico a puerta cerrada, las únicas ausencias son las de los seleccionados Oribe Peralta y Alonso Escoboza.

Carlos Hernández Castrejón