23 de mayo de 2013 / 10:21 p.m.

El asesinato fue perpetrado el miércoles por la noche cuando Juan Jesús Guerrero estaba con su esposa dentro de una camioneta estacionada en el distrito comercial de la ciudad.

 

El abogado Juan Jesús Guerrero Chapa, oriundo de China, Nuevo León, y a quien se le relacionaba con un grupo de la delincuencia organizada, fue ejecutado la noche del miércoles en Souhtlake, un suburbio ubicado cerca de Dallas, Texas, cuando estaba acompañado de su esposa a bordo de su vehículo.

La Policía local informó que el sicario llegó a bordo de una camioneta blanca tipo SUV acompañado de otra persona, quien se quedó en el vehículo al momento del crimen.

Guerrero Chapa recibió múltiples disparos en el cuerpo, mientras que su esposa, quien se encontraba en el asiento del conductor al momento del ataque, resultó ilesa.

Las cámaras de seguridad del centro comercial donde el abogado asesinado y su pareja se encontraban, registraron la imagen de la camioneta en la que viajaba el ejecutor, pero las placas de la unidad no fueron captadas.

El litigante nuevoleonés, quien estuvo preso en el Penal de La Palma, luego de ser acusado por cargos de narcotráfico en febrero de 2002, fue liberado meses después por desvanecimiento de pruebas.

En ese tiempo se le relacionaba como cercano al entonces líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, quien fue aprehendido y extraditado a Estados Unidos, en donde fue sentenciado a 25 años de prisión en febrero de 2010, al declararse culpable de narcotráfico.

NOTIMEX