30 de noviembre de 2013 / 03:35 a.m.

El litigante y ex director jurídico de Monterrey, Federico Fernández, señaló que el actual alcalde de Santa Catarina quizá estuvo mal asesorado por su equipo jurídico

El ex rector del Colegio de Abogados de Nuevo León, Adolfo J. Treviño, manifestó que si de verdad se cumple la ley, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Perez, tiene que ser destituido del cargo si no cumple con la sentencia, sin embargo, no puede ser sujeto a proceso penal debido a que "la comisión de los delitos es personal, instantánea y no se puede dar entre dos alcaldes", pues la responsabilidad mayor fue del ex edil Gabriel Navarro.

Por su parte, el litigante y ex director jurídico de Monterrey, Federico Fernández, señaló que el actual alcalde de Santa Catarina quizá estuvo mal asesorado por su equipo jurídico, pero la ignorancia de la ley no lo excluye de su incumplimiento, ya que no es posible que dentro de su asesoría legal, no le hayan advertido de su deber al cumplir con la sentencia.

En el caso del ex alcalde Gabriel Navarro, mencionó que posiblemente trató de evadir responsabilidades del pago para heredar la deuda al alcalde actual Víctor Pérez.

Redacción