25 de julio de 2013 / 10:36 p.m.

Ciudad de México • A más de cuatro años que Canadá solicita visas a los ciudadanos mexicanos, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña establecerá un diálogo con el gobierno de ese país para facilitar el tránsito de personas y evaluar la obligatoriedad de dicho documento migratorio.

Durante su primera visita de trabajo, el Canciller Mexicano sostendrá una reunión con el nuevo Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Chris Alexander para continuar con el diálogo que garantice la adopción de esquemas bilaterales que contribuyan a eliminar dicho requisito.

La visita de trabajo de Meade Kuribreña se realiza a invitación del Ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, luego de que sostuvieran un encuentro el pasado 14 de febrero de 2013 en la Ciudad de México.

El Canciller Meade y el Ministro Baird sostendrán una reunión, junto con sus equipos de trabajo con el objetivo de es revisar la agenda bilateral en su conjunto, continuar impulsando la colaboración en América del Norte.

Asimismo, se prevé que exista un intercambio sobre temas prioritarios de la agenda global que contribuyan a potenciar la relación económica, a la creación de empleos y al fortalecimiento de la competitividad en ambos países.

Además del programa oficial, el Canciller sostendrá encuentros con miembros de los sectores empresarial y académico del país del norte, ante el reconocimiento de la fortaleza y cercanía creciente entre ambas sociedades.

CAROLINA RIVERA