15 de octubre de 2013 / 11:13 p.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey abrió su propia escuela de policías, para intentar reducir el déficit de elementos que tienen en Seguridad Pública, ante la imposibilidad de la Academia Estatal de Policía de seguir capacitando nuevos elementos con la rapidez que se requiere.

En realidad, estas aulas que se inauguraron en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, son parte de la Universidad de Ciencias de Seguridad del Estado, dijo la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

“A través de instrumentos de medición estatal como lo es el semáforo del delito, se hace patente que en Monterrey los indicadores negativos bajan notablemente; sin embargo sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos y dar una mejor atención a la ciudadanía.

Las instalaciones se componen de tres aulas climatizadas, un área de esparcimiento y un comedor que serán utilizadas por 94 cadetes que integran la segunda generación de la Academia Municipal de Policía.

Ubicadas a espaldas del C4 de la Policía Municipal, contarán con 16 instructores certificados por la Universidad de Ciencias de Seguridad del Estado.

La Alcaldesa regiomontana destacó que el objetivo es redoblar el esfuerzo para brindar la mejor seguridad a los habitantes de la ciudad, y los espacios de la academia estatal son insuficiente, y sería conveniente que cada municipio pudiera tener sus propias aulas.

Actualmente, el Municipio de Monterrey tiene alrededor de 900 elementos, pero requiere por lo menos unos 2 mil, en tanto que la Fuerza Civil está preparando nuevos efectivos para completar los 14 mil que tienen proyectados para el 2015.

Eso da una idea de lo difícil que es preparar a los elementos para las policías municipales, y ante esto, decidieron hacer una ampliación, a través de la academia municipal.

Francisco Zúñiga