5 de junio de 2013 / 08:59 p.m.

La organización Manos Unidas por Nuestros Niños asegura que el incendio en el que murieron 49 niños en Hermosillo fue provocado para desaparecer documentación del Fideicomiso Sonora Proyecta.

 

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República inició una nueva averiguación previa a raíz de la denuncia que presentó Manos Unidas por Nuestros Niños, en la que aseguró que el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, fue provocado.

Así lo anunció el subprocurador de Control Regional, de Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia, quien mencionó que se analizarán los nuevos elementos aportados por los padres que perdieron a sus hijos en el incendio, quienes dijeron que la conflagración fue provocada para desaparecer documentación del Fideicomiso Sonora Proyecta, con una deuda de 10 mil millones de pesos.

El funcionario federal puntualizó que también se revisará la averiguación previa que abrió en su momento la PGR, la cual no está cerrada y en la que se consignò a 22, de las cuales sólo una estâ en prisión porque no tiene para pagar una caución de 160 mil pesos.

RUBÉN MOSSO