VÍCTOR SALVADOR CANALES
22 de abril de 2013 / 10:35 p.m.

Monterrey.- • Los integrantes del Consejo Estatal del PRD acordaron abrir sus puertas a los ciudadanos que aspiren a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2015, anunció este lunes el dirigente del partido de izquierda, Bernardino Fernández.

Señaló que estas candidaturas ciudadanas serán desde la gubernatura, pasando por alcaldías y diputaciones locales y federales.

El líder perredista expresó que es importante destacar que, en las elecciones de julio del año pasado, el PRD tuvo muy buenos resultados al duplicar la votación en lo local.

"Nos fue muy bien, tenemos dos alcaldes de nuestro partido, logramos dos diputaciones locales y otras dos curules en la Cámara Baja", precisó.

Comentó que la estrategia que se ha establecido a partir de los dos últimos procesos electorales, le han dado buenos resultados al partido.

"Además, debemos reconocer que han llegado ciudadanos interesados en buscar el apoyo para el registro por alguna candidatura, lo que está contemplado en los estatutos del instituto político", subrayó el líder perredista.

Dijo que, por razones de disciplina y respeto a los tiempos, se reserva los nombres de esos ciudadanos ampliamente conocidos, pero no por actividades políticas, que se han acercado al PRD.

Bernardino Fernández expresó que, como la Ley no permite que antes del año político se den a conocer las precandidaturas, se abstienen de presentar a quienes han expresado su deseo de ir por una candidatura ciudadana.

"El próximo 5 de mayo, cuando se cumple un año más de la fundación del PRD, celebraremos una concentración en la Alameda Mariano Escobedo, que continuará con una marcha pacífica a la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza, frente a Palacio de Gobierno, pero con escala en Palacio Municipal de Monterrey", destacó.

Sostuvo que es muy evidente que la alcaldesa Margarita Arellanes ha estado golpeteando a comerciantes ambulantes adheridos al PRD y la defensa de sus intereses será una lucha sin cuartel.

Con relación a las candidaturas ciudadanas o independientes, el líder del PRD sentenció que son los mismos a los que están afiliados a ese partido.

"Destaca en los requisitos los que la Ley Electoral establece, pero sobre todo que quienes tengan aspiraciones para candidaturas a cargos públicos, que se pongan la camiseta de la gente, que sea su bandera las necesidades de los ciudadanos y no las de los partidos sin excepción", indicó.

Reconoció que tal vez se sumen al PRD algunos integrantes de otros partidos a los que no les hicieron caso, pero lo que requerimos son ciudadanos que tengan la sana intención de sacar adelante a Nuevo León, desde las distintas trincheras por las que esperan contender.