3 de mayo de 2013 / 03:40 p.m.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Tlalnepantla, abrió las inscripciones para las amas de casa que deseen participar en el Programa "Mujeres Vigilantes" en la zona.

El delegado de Profeco, Raúl Chaparro, informó que esta iniciativa les permitirá conocer en dónde se vende más barato, podrán denunciar a los comercios cuando detecten incumplimiento de la ley e incluso acompañar a los verificadores.

Explicó que su participación en este proyecto, les permitirá encuestar e informar sobre precios de 50 productos de la canasta básica a la Profeco.

Informó que la convocatoria puede ser consultada en Internet y en la Revista del Consumidor de este mes, las inscripciones serán del 2 al 15 de mayo y podrá realizarse en las delegaciones de esa dependencia o bien, vía Internet, a través de la página web de la Profeco.

El funcionario detalló que la selección de las participantes se realizará del 16 al 31 de este mes, para iniciar en junio con la capacitación de las amas de casa, que se abocará al levantamiento de precios, derechos de los consumidores y obligaciones de los proveedores.

Cabe mencionar, que entre los requisitos que deberán cumplir las interesadas, se encuentran: ser mayor de edad, saber leer y escribir, además de tener domicilio permanente en territorio nacional y tener identificación oficial.

Notimex