12 de junio de 2013 / 06:10 a.m.

Chris Roberson impulsó cuatro carreras y Heber Gómez otras tres para el triunfo de los Sultanes de Monterrey 8 por 4 sobre los Piratas de Campeche al comenzar la serie de tres juegos en el estadio Monterrey.

El regiomontano Jonathan Castellanos, luego de dos malas salidas, logró su décimo triunfo de la temporada por tres derrotas. Castellanos lanzó cinco entradas en las cuales permitió siete imparables, le anotaron tres carreras, todas limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores de los Piratas. Le siguieron Juan Pablo Menchaca con una entrada, Waldis Joaquin quien reapareció con una entrada, Alan Guerrero otra más y terminó Oscar Villarreal  retirando en tres bateadores en noveno episodio, sin embargo, no se le acreditó juego salvado.

Por los Piratas inició y perdió el joven Juan Grijalva, quien coloca sus nùmeros en un ganado y una derrota. Grijalva, en su segunda apertura en la campaña, solo se mantuvo en la lomita dos entradas, con tres hits, le anotaron cinco carreras, todas limpias, dio dos bases por bolas, con un ponche.

Los Piratas anotaron par de carreras en la segunda entrada ante Castellanos quien dio dos bases por bolas a los dos primeros bateadores, avanzaron a segunda y tercera con un toque de sacrificio y Eliseo Aldazaba con hit al derecho produjo una carrera y la segunda de la entrada fue impulsada con hit de Fernando Flores.

En el cierre de esa segunda entrada, los Sultanes fabricaron cinco importantes carreras, la primera fue impulsada por Maxwell León, Heber Gómez impulsó una y Chris Roberson conectó un homerun con hombres en primera y tercera.

Campeche anotó una carrer en la sexta entrada cuando le conectaron a Jonathan Castellanos cuatro hits de manera consecutiva para una carrera. Juan Pablo Menchaca entró al relevo con la casa llena y sin out y obligó a Adán Velázquez a sacar un batazo por tercera, Agustín Murillo, tiró a home para poner out al corredor Wes Bankston y Menchaca salió bien librado cuando el siguiente bateador Eliseo Aldazaba conectó un rodado para el campo corto y llegó el doble play para terminar con el ataque de los Piratas. En el octavo inning entró al relevo Alan Guerrero quien permitió el hombre de Brian Burgamy, pero, los Sultanes, en el cierre de ese mismo episodio logró tres carreras, dos impulsadas por Heber Gómez y una más por Chjris Roberson.

Para el segundo juego están anunciados por los Piratas de Campeche Francisco Campos, con  seis ganados y cinco derrotas, mientras que Wilkins Arias con dos y dos estará con los Sultanes.

El lanzador donminicano Edward Valdéz visitó el estadio de béisbol Monterrey y dijo que todavía no tienen el resultado de la segunda prueba respecto al doping y es cuestion de horas para conocer el resultado y en caso de que resulte positivo dejará a los Sultanes y de lo contrario estará listo para lanzar tal vez en esta misma semana. Por su parte, el también dominicano César Valdéz, ya recuperado de sus problemas en el brazo de lanzar, espera participar tambien en esta semana.

César Tello