Dora Irene Rivera
23 de julio de 2013 / 05:36 p.m.

Dentro de esta indagatoria están asentadas las primeras diligencias del caso, incluyendo los cuatro decesos y los reportes de 10 heridos que se encuentran internados en el Hospital Muguerza.

 

Monterrey • La Procuraduría de Justicia inició una averiguación previa para investigar las causas que originaron la explosión en la empresa Ternium, la cual dejó cuatro trabajadores sin vida y hasta el momento 10 lesionados.

Trascendió que las investigaciones del hecho que ocurrió este lunes a las 14:00 horas, se iniciaron por el sistema tradicional en la Agencia del Ministerio Público número dos de San Nicolás.

Por el momento, en esa indagatoria están asentadas las primeras diligencias del caso, incluyendo los decesos y los reportes de los heridos que se encuentran internados en el Hospital Muguerza.

El fiscal asignado al caso solicitó los dictámenes periciales necesarios para establecer las causas que originaron la explosión e incendio.

Una vez que los expertos en esa materia de la dirección de Servicios Periciales establezcan la causa del hecho, la investigación podría pasar al nuevo sistema acusatorio.

Eso sería en caso de que los peritos concluyan que la explosión derivó de un accidente o por una cuestión imprudencial.

Pero si determinan que hubo dolo, por alguna razón, la averiguación continuará en la fiscalía que inició la investigación del caso.