19 de enero de 2013 / 07:33 p.m.

Monterrey  • El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles abrió la convocatoria a estudiantes universitarios de todo el país para que participen en el Premio CEMEX-TEC, con sus proyectos de soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para las personas.

Se dio a conocer que el certamen tiene como objetivo generar soluciones integrales y sustentables a las problemáticas de las comunidades mexicanas.

En su tercera edición, tendrá dos categorías: Transformando Comunidades e Innovación en la Construcción. En la primera podrán participar estudiantes activos de nivel profesional de cualquier universidad mexicana, asesorados por profesores de la institución.

La categoría Innovación en la Construcción está dirigida a emprendedores que tengan ideas para mejorar significativamente alguna parte del proceso de la cadena de valor de la industria de construcción y aportar al desarrollo sostenible de las comunidades del país. En este rubro se buscan propuestas con potencial de convertirse en empresas que puedan ser impulsadas con apoyo de CEMEX y del Tecnológico de Monterrey.

El equipo ganador de la categoría Transformando Comunidades tendrá acceso a un fondo de 400 mil pesos utilizables para una de las etapas de su proyecto, con el seguimiento de un comité designado por el Premio CEMEX-TEC. Además, cada estudiante recibirá una tableta electrónica. Los equipos que ocupen el segundo y tercer lugares recibirán un reconocimiento para los participantes de cada equipo.

El primer lugar de la categoría Innovación en la Construcción consiste en una beca completa por un año en la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, con asesoría personalizada por parte de CEMEX y la posibilidad de conseguir un capital emprendedor por parte de la empresa y de otras instituciones. Los ganadores del segundo y tercer lugares recibirán el 50 y 25 por ciento de beca por un año, respectivamente, en la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey.

El Premio es un reconocimiento al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en el país.

Los participantes pueden registrarse desde ahora y hasta al 14 de marzo para obtener su folio. Los proyectos de la categoría Transformando Comunidades deberán entregarse antes del 31 de mayo, mientras que los de la categoría Innovación en la Construcción, antes del 15 de junio.

La convocatoria está publicada en el portal www.cdcs.com.mx o los interesados pueden escribir al correo electrónico premiocemextec@cdcs.com.mx o por Facebook/Premio CEMEX-TEC.

REDACCIÓN