14 de diciembre de 2013 / 03:54 p.m.

Escobedo.- En el municipio de Escobedo inició hoy la Feria del Cohete donde se ofertará todo tipo de pirotecnia, hasta que pasen las fiestas de diciembre.

 

Aunque los responsables de esta feria señalaron que el producto no se venderá a menores de edad para evitar algún accidente o tragedia, deberán ir acompañados de una persona adulta quien realizará las compras.

 

Contando con ocho elementos de Protección Civil, una ambulancia y una máquina de bomberos, el sector donde se ubica la feria del cohete 2013 se encuentra asegurado, además de estar en un lugar despoblado, pero de fácil acceso.

 

Los 40 puestos de pirotecnia se ubican en el terreno que está sobre la avenida Sendero y carretera a Colombia, en la última estación de la línea dos del Metro, donde además se cuenta con un espacio considerable de estacionamiento.

 

Los horarios en los que se podrá acudir para comprar los cohetes iniciarán desde las 8:00 horas y hasta caer la noche, debido a que la SEDENA, Protección Civil y autoridades municipales así lo establecieron al momento de emitir los permisos.  

 

Roberto Flores, uno de los organizadores de dicha feria señaló que se deberán seguir las reglas al acudir, como evitar fumar y no descuidar a los menores durante el recorrido.

 

Por otra parte, el personal capacitado para las contingencias cuenta con tambos de arena, extintores y agua suficiente para salir adelante en una contingencia.

 

Alberto Vázquez