NOTIMEX
8 de junio de 2013 / 01:11 a.m.

Ciudad de México • La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará la investigación sobre las causas de la caída del helicóptero Bell 206 matrícula N207JA, a 11 millas náuticas de distancia del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en el estado del San Luis Potosí.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que mencionó en un comunicado que al mando de la aeronave se encontraba el piloto aviador Alejandro Lizarraga Félix, quien falleció y cuya licencia era la número 201218832, vigente del 25 de abril del 2012 al 25 de ese mismo mes de 2014.

Mencionó que también viajaban cuatro pasajeros entre los que se encontraban Juan Ignacio Torres Landa García, Manuel Palacios Alcocer y José Olescowski Nutt, quienes fallecieron en el lugar.

Asimismo Jaime Olescowski, quien se encuentra hospitalizado en el nosocomio Lomas."Cabe mencionar que la aeronave despego de una plataforma no controlada", aseguró la SCT.

Mencionó que en el lugar del accidente ya se encuentra personal de la DGAC adscrita a la Comandancia del Aeropuerto en esa entidad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de corporaciones policiacas y de protección civil del gobierno del estado, además de que continuará con el curso de las investigaciones.