7 de septiembre de 2013 / 01:41 a.m.

Monterrey.- • El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, dio a conocer la reapertura de la afiliación para los simpatizantes del partido.

Ahora se sumaron a las filas albiazules los regidores del municipio de San Pedro, Jesús Horacio González y Rodrigo Maldonado; además del diputado Fernando Elizondo Ortiz.

En rueda de prensa realizada este viernes, Pérez Bernal aseguró que hay otros funcionarios que buscan sumarse al partido como lo son los alcaldes del municipio de Juárez, Pesquería, Mier y Noriega, así como la legisladora Carolina Garza.

El líder panista comentó que el trámite se realizará personalmente en cada uno de los comités directivos municipales o en la sede estatal presentando la credencial de elector y comprobante de domicilio.

El registro comenzó desde el jueves y se realizará permanentemente, platicó Pérez Bernal, quien además argumentó que en Acción Nacional no hay diferencias para personas que pertenezcan a algún grupo

“No hay una diferenciación para todo aquel ciudadano que desee manifiesta su deseo y así lo haga ante cualquier Comité Directivo Municipal, o estatal, va a poder hacerlo bajo cualquier instancia y no va a haber ningún bloqueo ni situación que pueda hacer una diferenciación siempre y cuando cumpla con lo que está establecido en nuestro reglamento”, expresó.

Pérez Bernal refirió que las personas que deseen unirse, pueden hacerlo.

“Ellos en un momento dado pueden regresar con las bases vigentes que tenemos en nuestro reglamento a volver a adherirse… manifestar que desean pasar de simpatizantes a militantes”, dijo.

Indicó que en el pasado hubo errores por lo cual, el partido ahora está tratando de corregirlos.

"Primero la parte nacional, dos millones de miembros a nivel nacional y actualmente cerca de 400 mil, es decir el padrón sufrió una considerable baja, pero no nos engañemos a medida de que iba aumentando la base de militantes íbamos consiguiendo menos votos, entonces el PAN original en el 2000 cuando se gana la presidencia, éramos apenas 300 mil, entonces parece una correlación directa que a mayor número de militantes mayores votos".

"No necesariamente nos resultó así, por eso estamos aprendiendo de esas prácticas y tratando de corregir nuestros errores, y buscar hacer un llamado que el PAN es un partido de ciudadanos libres pensantes, que vengan y manifiesten su deseo de pertenecer a este instituto político que sigue siendo el mejor", argumentó.

Con la nueva reforma estatutaria del partido a nivel nacional se deja claro que sólo va a haber una militancia: los miembros del PAN y un padrón de participantes, dijeron.

MARILÚ OVIEDO