2 de mayo de 2013 / 02:08 a.m.

Monterrey • Tras casi cinco meses de retraso, la Secretaría de Obras Públicas entregó este miércoles los trabajos del complejo vial Gómez Morín-San Francisco-Gonzalitos, que conecta al municipio de San Pedro con Monterrey.

La obra consta de un paso inferior vehicular de avenida San Francisco a Gonzalitos hacia el norte y Morones Prieto hacia el poniente, y un segundo paso similar de San Francisco-Gómez Morín al sur en dirección a San Pedro.

En ambos casos se dejó un carril de previsión de rebase, a fin de aminorar el impacto de cualquier accidente o desperfecto vehicular.

"¿Qué quiere decir? Lo construimos con 6.5 metros de ancho, considerando un sólo carril de circulación pero con acotamientos bastante amplios para que en caso de algún vehículo descompuesto o algún accidente tienen oportunidad de tener por ahí un rebase", explicó el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín.

Los trabajos forman parte de las adecuaciones del Par Vial y tuvieron una inversión de 67.5 millones de pesos, indicó el funcionario estatal, que detalló el resto de las adecuaciones realizadas, entre ellas, la instalación de luminarias y mejoramiento urbano.

LUIS GARCÍA