22 de mayo de 2013 / 02:55 p.m.

El Real Garcilaso peruano y el Independiente Santa Fe colombiano, que ya se habían enfrentado en la fase de grupos, abrirán mañana en los 3.600 metros de altitud del Cuzco la disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Real Garcilaso buscará ratificar de local el buen momento que lo llevó a eliminar en los octavos al Nacional uruguayo en el estadio Centenario, de Montevideo.

El equipo peruano obtuvo el cupo a la fase de los ocho mejores tras imponerse por 4-1 en la definición por penaltis ante los montevideanos.

El entrenador del Garcilaso, Freddy García, admitió hoy, sin embargo, que el Santa Fe será un equipo difícil, pero recordó que lo conoce a fondo por haberlo enfrentado en la fase de grupos del torneo, cuando sumó un empate 1-1 en el Cuzco y cayó por 0-2 en Bogotá.

"Tenemos mucha fe y la clara convicción de que en casa vamos a condicionar la clasificación haciendo una muy buena presentación y asegurando no solo el triunfo sino la claridad con goles, para que el camino sea mucho más tranquilo", remarcó.

García aseguró que los dos partidos que enfrentaron antes "ya son historia" y dijo que sus jugadores llegan a los cuartos de final "más fuertes mentalmente."

"Creemos más en nosotros y eso nos ha hecho más fuertes aún", enfatizó.

El Independiente Santa Fe, que dejó en el camino al Gremio brasileño, partió hoy desde Lima al Cuzco con la convicción de que el partido de mañana tendrá un grado mayor de dificultad por tener que contrarrestar la altura andina.

El entrenador Wilson Gutiérrez señaló que el encuentro "no va a ser fácil", pero dijo que tiene una propuesta para hacer un buen fútbol.

Para Gutiérrez, su rival peruano es un "equipo fuerte, con buenos jugadores y que tiene actitud" y "este será un partido diferente, donde no importa la historia".

El centrocampista Gerardo Bedoya señaló, por su parte, que su equipo llegará bien preparado para contrarrestar el fuerte juego aéreo del Garcilaso y estimó que el partido "no va a ser nada fácil".

En la lista de dieciocho convocados por Gutiérrez se destacan el creativo argentino Omar Pérez y el goleador colombiano Wilder Medina, autor del tanto de la victoria por 1-0 sobre el Gremio, que puso al equipo colombiano en la fase de los ocho mejores de América.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final se jugará el 28 de mayo en el estadio El Campín, de Bogotá.

- Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Diego Carranza, Joel Herrera, Luis Guadalupe, Iván Santillán, Rolando Bogado, Oscar Vildoso, Oscar Gamarra, Edwin Retamozo, Iván Camerino, Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Fredy García.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Jefferson Cuero, Wílder Medina y Cristian Borja. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden, quien será asistido por sus compatriotas Altemir Haussman y Kleber Lucio.

Hora: 17.45 locales (22.45 GMT).

Estadio: Garcilaso de la Vega, del Cuzco.

EFE