13 de junio de 2013 / 04:20 p.m.

La Copa Confederaciones se inaugurará el próximo sábado con un espectáculo en el que los seis países participantes estarán representados por figuras populares, como las sevillanas de España, los gauchos de Uruguay, los mexicanos con sus típicos sombreros y las geishas japonesas.

Tahití será simbolizada por las tradicionales polinesias, Nigeria por sus ropajes tradicionales y Brasil, el anfitrión, por sus indios y algunos personajes característicos como Carmen Miranda.

Los personajes llevarán colores alusivos a sus países o selecciones, así el gaucho irá vestido de celeste, las sevillanas de rojo y el mexicano, completamente de verde.

El espectáculo es guardado en el más absoluto secreto, pero algunos de estos personajes se dejaron ver hoy brevemente ante unos pocos periodistas antes de un ensayo en el estadio Nacional de Brasilia.

La fiesta de inauguración corre a cargo de Paulo Barros, uno de los más destacados directores artísticos del Carnaval de Río de Janeiro.

Al margen del ensayo de la apertura, el estadio Nacional recibía hoy los últimos retoques antes del partido de inauguración, que citará a Brasil y Japón.

Decenas de operarios limpiaban las gradas y los accesos, mientras otros colocaban las vallas de publicidad, izaban las banderas o adecentaban el césped.

EFE