Notimex
4 de septiembre de 2013 / 07:41 p.m.

 

 

Los Ángeles • La premier de la película "Saving Mr. Banks", estelarizada por Tom Hanks, abrirá el AFI Fest 2013, anunció hoy aquí el Instituto Estadunidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

En el prestigiado encuentro fílmico, que se llevará a cabo en salas de Los Ángeles del 7 al 14 de noviembre, al siguiente día se proyectará el estreno mundial de "Foxcatchers", con Steve Carell y Channing Tatum.

Estas son las primeras cintas del AFI Fest, un festival en el que de manera tradicional se proyectan largometrajes que son considerados fuertes aspirantes a la temporada de premios cinematográficos.

"Saving Mr. Banks", inspirada en hechos reales, cuenta la historia de como "Mary Poppins" se convirtió en un clásico familiar del cine y en donde se muestra la relación de Walt Disney (Hanks) y la escritora P.L. Travers (Emma Thompson).

En "Foxcatcher", Carell actúa como un multimillonario que ayuda a Mark Schultz, un ganador de medalla olímpica (Channing Tatum) en su lucha contra peligrosos y autodestructivos hábitos.

Los organizadores anticiparon que Agnes Verda, de 85 años, considerada la madre del nuevo cine francés y quien ha dirigido más de 30 películas, entre éstas "Cleo From 5 to 7" y "The beaches of Agnes", fue elegida como la directora artística invitada del festival.

Para el cierre del encuentro se presentará la producción más reciente de los hermanos Joel y Ethan Coen, "Inside Llewyn Davis" estelarizada por Oscar Isaac, Carey Mulligan y John Goodman.

El año pasado, el AFI Fest atrajo a unos 75 mil cinéfilos y este año, en su 27 edición y por quinto año consecutivo, ofrecerá boletos gratuitos para algunas proyecciones.