11 de junio de 2013 / 03:13 a.m.

En la primera estapa serán utilizadas 10 preparatorias ubicadas estrategicamente dónde el porcentaje de adultos mayores es mayor, es decir, la zona dónde se tenga mayor cantidad de adultos mayores se abriran los modulos, dijo el delegado del SEDESOL en Nuevo León, Pablo Elizondo.

Mencionó para TELEDIARIO que se verá la posibilidad de incrementar el número de preparatorias, pero aún se tienen centros comunitarios en los que se está dando el servicio, y se tiene que mantener cierto número de afiliados en estos centros.

Se esta viendo con el gobierno Federal la existencia en las ventanillas actuales, la posibilidad de mantener el canje de tarjetas para multiplicar la labor y se sigan mantenindo los puntos con la diponibilidad del canje de tarjetas, debido a la gran afluencia que se ha tenido los últimos dias y evitar las citas previas.

Para el tramite de la prueba de supervivencia se necesita llevar una tarjeta bancaria y una identificacion oficial, para poteriormente pasar la huella y que sea detectada.

Pablo Elizondo dijo que en la actualidad se tiene a 27.000 personas que no han presentado su prueba de supervivencia y que en caso de no tener esa huella de superviviencia es probable que mas adelante el adulto mayor no reciban su pago, por lo que es importante a que acudan a realizar la prueba de supervivencia, ya que esta prueba es realizada para dar la oportunidad a las personas que tienen vida y evitar abusos de las familias que aún estando difunto el adulto mayor realizaban el cobro.

Los medios de atención para cualquier problema o duda pueden reportarse al 83-30-83-00 o a través de los números del noticiero.

El día de mañana a partir de las 10:00am se dará una conferencia en la que se otorgara más información sobre la estrategia de servicio.

Redacción