REDACCIÓN
17 de junio de 2013 / 10:02 p.m.

Monterrey.- • Los niños de Nuevo León ahora podrán disfrutar de la lectura y el arte, en un lugar donde podrán desarrollar su imaginación y creatividad, con un enfoque de aprendizaje divertido.

Será el próximo 2 de julio cuando sea abierta la sala "Niños Conarte", la cual será ubicada en el interior del parque Fundidora, en Monterrey.

Por medio de una colaboración del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y Conaculta, se logró desarrollar el proyecto; ambas instituciones lograron transformar la nave "Ruedas" del parque, en un lugar amigable para los niños.

En el lugar, de aproximadamente mil 21 metros cuadrados, se llevarán a cabo talleres y actividades de educación artística, un centro de lectura y se podrá capacitar a los adultos y niños en tópicos encausados a la lectura y las artes.

Todos aquellos que se den cita al lugar, tendrán acceso a un teatro de sombras, un gabinete de zoología fantástica, y podrán interactuar con personajes surgidos de obras como "Criaturas exquisitas" y "Los Viajes del Profesor Revillod".

Carmen Junco, presidenta del Conarte, realizó un recorrido por las instalaciones, donde se invirtieron 14.3 millones de pesos, las cuales serán inauguradas por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, el 1 de julio.

Entre los talleres que se impartirán, destacan los de música, teatro y danza, que se coordinarán de acuerdo con Conarte y Conaculta en su programa Alas y Raíces, y se contarán con aproximadamente cuatro mil 300 títulos de libros infantiles para el espacio de lectura.