24 de julio de 2013 / 03:36 a.m.

No agradó la nueva piel del León a la afición, el primer contacto del que será el nuevo uniforme de la fiera para la temporada 2013 – 2014 fue recibido con un sonoro abucheo por parte los casi tres mil seguidores del León que se dieron cita en el evento que organizó la marca que viste a los Panzas Verdes.

Cómo ya se había adelantado Telcel apareció al frente en la playera, en el Lugar que ocupó Caja Popular Mexicana el torneo pasado, la Caja ahora está con mayor presencia en el uniforme pues creció el tamaño de su logotipo. Estará justo debajo de la empresa de telefonía móvil del accionista del club León, Carlos Slim.

En el pecho y cerca de la marca que viste al León se mantiene Coca Cola.

En las magnas aparece Telemundo, en los hombros Office Depot. En el Short seguirá Cementos Fortaleza.

La principal molestia se desató por el diseño del primer uniforme: una franja blanca que cruza de manera vertical toda la playera exactamente en el por el centro.

"Aquí sabemos que si el equipo anda bien va a ser una playera querida, sabemos que hubo en los últimos días polémica con esto. En lo personal me parece con esto una playera muy bonita, diferente, por ejemplo como la tuvimos en la del ascenso, con una franja.

"Es cuestión de entregarnos dentro de la cancha, pero en lo personal me agrada.

"Sí, sin duda, tenemos una afición exigente eso es muy bueno porque viene y exige y lo mismo hace dentro del estadio, va y exige al equipo cuando anda bien, entonces yo estoy seguro que el equipo andando bien esto va a pasar a tercer plano", comentó el presidente del León al término de la presentación.

El público en general coincidió a que el diseño de ese uniforme en específico es muy parecido al que originalmente ha venido manejando el club de futbol del Pachuca. La desaprobación fue total por los aficionados que se dieron cita al Domo de la Feria.

El uniforme de visitante es idéntico en diseño al de local, lo único que cambia son los colores, en el de visitante la franja es verde y los costados son blancos. El short es verde y las medias en blanco.

El que rompió con todo fue el tercer uniforme. Una playera totalmente lisa de color fiusha, con unas líneas delgadas en color oscuro en diagonal por toda la playera a excepción de las mangas, el short en blanco y medias en blanco.

A pesar de la desaprobación el evento no registró incidente alguno y transcurrió de manera normal hasta el término del evento.

Jesús Martínez señaló que sigue contento con el trabajo de Pirma y que de ser posible confiará en ellos hasta por diez años más.

El uniforme lo estrenarán ante los Dorados de Sinaloa cuando los enfrenten este miércoles en el Estadio León en el arranque de la jornada 1 de la Copa Mx. y en la Liga Mx estarán utilizando el de visitante ante los Zorros del Atlas el próximo sábado.

DEFENDEMOS EL COLOR Y EL ESCUDO, NO EL DISEÑO

El arquero delos esmeraldas de León salió al quite ante los abucheos del que será el uniforme del León para todo este año futbolístico.

"A nosotros como jugadores en lo personal nos agradó, pero esto es de gustos personales. Es así, no a todos les va a gustar, a mí en lo personal me gustó bastante, a mis compañeros también.

"Los colores son diferentes, Pachuca es azul y blanco, León es verde y blanco. No importa si tienen las mismas rayas o no, aquí se defienden las de verde y blanco. La fiera es la fiera y no hay otro"

En los dos uniformes de los arqueros domina el azul y el fiusha, en la altura de los hombros y magas, mientras que sobre sobre y el estómago, se reparten unas líneas horizontales de color sobre un lienzo blanco. Short y Medias del mismo color.

Francisco Vela