8 de agosto de 2013 / 02:12 a.m.

Empate a cero en el Omnilife. Chivas no pudo con un Necaxa que no quiso. Un par de jugadas por equipo, en un duelo que sirvió de poco, donde los jóvenes del Rebaño no pudieron con la carga

No hubo fiesta en el Omnilife. El gol, el que genera las alegrías, el que conecta al campo con la tribuna se ausentó del estadio rojiblanco.

Chivas sumó un punto en la Copa, pero le restó muchos créditos al saldo de Benjamín Galindo. No pudieron generarle una clara en 94 minutos al Necaxa. A un rival de otra categoría, que venía por el empate, que arriesgó poco o nada, no fueron capaces de hacerle daño.

De los cinco juegos oficiales los de Vede Valle se han ido en dos en cero, sin tantos a favor, ante Veracruz que perdieron por la Liga y ahora ante los Rayos. Partido que decepcionó a diez mil valientes que acompañaron a su equipo.

Chivas 0, Necaxa 0.

El primer tiempo fue una consecución interminable de intentos. Correr, correr y correr. Cambios de balón, ningún equipo tenía el dominio del esférico y las llegadas fueron contadas. Un remate de Llingston por la visita y un tiro de Sabah y otro de Javier Eduardo López por el Rebaño.

El once del Rebaño fue una mezcla de jugadores de la primera como Reynoso, Ponce y Sabah y otros que están buscando la consolidación como Michael Pérez, o Hernández Neri y el resto elementos de la cantera que están viviendo su primer partido oficial con la rojiblanca. Los abucheos fueron justos para este primer lapso donde las emociones se ausentaron por completo del Omnilife.

Del rival pues poco que comentar, el líder del ascenso llegó con un ataque de ex elementos del máximo circuito como El Negró Sandoval, Everaldo Barbosa y Lalo Lillingston, el resto eran hombres de la Liga de Ascenso con poco galope en el máximo circuito.

El Rebaño tuvo la primera de la segunda parte. La Chofiz López disparó forzado a las manos de Vázquez Mellado, después el técnico Galindo sacó de la cancha al zurdo para darle minutos a Ángel el Chelo Zaldívar, quien en una de sus primeras jugadas tuvo para abrir el marcador pero su tiro se fue por un costado.

Después del tiro de Zaldívar el Necaxa se revolucionó y tuvo dos oportunidades muy claras, la primera no fue contactada por Sony Guadarrama, mientras que a los pocos minutos Lillingston tuvo la suya pero el arquero Hernández Oropeza la mandó a tiro de esquina tras un buen manotazo.

La jugada diferente del Rebaño llegó hasta el 75 cuando Sabah tiró una pared con Raúl Deditos López, quien quedó de frente al arco y sin darle tiempo al esférico para acomodarse tiró sobre la marcha a las tribunas.

El partido se acabó y el árbitro le sumó tres minutos más al tedio y ni en el alargue pudieron pisar el área necaxista. Chivas entró en el ritmo del Necaxa, equipo sin ambición que vino por el empate y no supo qué hacer cuando tuvo el balón. Chivas regresa mañana a los entrenamientos a preparar el juego del sábado ante Cruz Azul, una parada brava, la más complicada en este semestre.

Alineaciones:

Guadalajara.- Hugo Hernández, Carlos Villanueva, Héctor Reynoso, Víctor Perales, Miguel Ponce, Eduardo López (Angel Zaldívar, 55), Rubén González (Mauricio Hernández, 77), Giovani Hernández, Michael Pérez, Carlos Cisneros (Raúl López, 66) y Miguel Sabah. DT Benjamín Galindo.

Necaxa.- Iván Vázquez, Joaquín Martínez, Daniel Cervantes, Fernando López, Marvin de la Cruz (Michel García, 46), Everardo Barbosa, Luis Pérez, Carlos Hurtado (Jonathan Valdivia, 88), Andrés Rodríguez, Luis Alonso Sandoval (Sony Guadarrama, 46) y Eduardo Lillingston. DT Jaime Ordiales.

 Jesús Hernández Téllez