15 de abril de 2013 / 10:28 p.m.

El mexicano Giovani Dos Santos, acabó este lunes con la racha negativa de su equipo, el Mallorca, al marcar el gol de la victoria de 1-0 frente al Celta de Vigo, en el cierre de la jornada 31 de la Liga de España.

Dos Santos convirtió el solitario gol, en el Iberostar Stadio a los 90 minutos, con el que su equipo regresa a la senda del triunfo, luego de tres derrotas al hilo, además de ponerse a un punto de la salvación ya que llegó a 27 unidades.

Celta por su parte se quedó con 24 puntos, para convertirse en el colista general.

Conscientes de que en juego está la permanencia, ambos evidenciaron cierto nerviosismo, por lo que protagonizaron un encuentro tranquilo ya que prefirieron defenderse que atacar.

La primera ocasión fue para los visitantes, un error de la zaga "rojinegra" permitió que Mario Bermejo, se plantara solo ante el arquero Dudu Aouate, lamentablemente el gallego perdió en el mano a mano.

El cuadro de casa dispuso de un par de oportunidades a balón parado en la primera mitad. En ambas ocasiones fue Giovani el que cobró las faltas, pero en ninguna pudo batir al guardameta Javi Varas.

Para el complemento el guión no cambió, los clubes seguían cuidándose atrás para impedir el gol de la derrota, motivo por el cual no se registraron grandes llegadas.

Fue hasta la recta final que los "bermellones" apretaron, primero Dos Santos mandó un pase a profundidad a Alfaro quien con un recorte burló la marca, tardó demasiado en rematar y le dio oportunidad a Varas de reaccionar y atajar.

Empujados por el público, los anfitriones hicieron un último esfuerzo en tiempo de compensación, Tomás Pina mandó un centro desde la banda izquierda que rechazó el portero "Gio" que siguió toda la jugada no desperdició el regalo y empujó el esférico para el 1-0 final, tanto que ilusiona al Mallorca.

Notimex