20 de octubre de 2013 / 12:38 a.m.

Tiburones Rojos de Veracruz acabó con su racha de nueve juegos seguidos sin lograr el triunfo, al vencer 1-0 a Monarcas Morelia, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en el estadio Luis "Pirata" Fuente de esta ciudad.

 

Veracruz logró el 1-0 por conducto de Luis Tejeda, quien remató de pierna derecha al minuto 90 para vencer la estirada de Vilar y darle los tres puntos al cuadro jarocho después de nueve jornadas sin lograr la victoria.

 

Con este resultado, Veracruz suma 18 puntos, mientras Monarcas se quedó con 23 unidades.

 

El primer tiempo resultó disputado en el medio campo, sin que algún equipo impusiera condiciones, pese a la mayor ambición de los locales en busca del triunfo para salir de la mala racha, sin embargo, la zaga michoacana se plantó bien atrás.

 

Entre las mejores aproximaciones, un remate de cabeza de Ángel Reyna, que pasó desviado del marco de Federico Vilar, al minuto 10.

 

Para la parte complementaria, los rojos buscaron mayor poder ofensivo con los ingresos de Cristian Llama y Luis Tejeda, pero con poca fortuna ante la portería visitante.

 

Reyna siguió siendo el jugador de los Tiburones más peligroso, pero un tiro desviado al 71, que pasó cerca del poste, y un remate de cabeza al 80 fueron sus mejores llegadas.

 

El gol de la quiniela cayó del botín del recién ingresado Tejeda, quien remató de pierna derecha en tiempo de reposición para vencer la estirada de Vilar y decretar el 1-0 final.

 

El arbitraje correspondió a Óscar Macías Romo. Amonestó por Tiburones Rojos a Óscar Mascorro, al minuto 10, Angel Reyna (51), Luis Antonio Martínez (64), Emmanuel García (84) y por Monarcas a Carlos Adrián Morales, al 36.

 

Alineaciones:

 

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Adrián Cortés, Jesús Armando Sánchez, Óscar Mascorro, Hugo Cid, Emmanuel García, Luis Antonio Martínez, Israel Martínez, Cristian Marrugo (Cristian Llama, 54), Cristian Martín Borja (Luis Tejeda, 75) y Ángel Reyna. DT Juan Antonio Luna.

 

Morelia.- Federico Vilar, Joel Huiqui, Enrique Pérez, Rodrigo Salinas, Carlos Adrián Morales, José Antonio Olvera, Aldo Leao, Christian Valdez, Héctor Mancilla, Santiago Tréllez (Jefferson Montero, 53) y Edgar Andrade (Armando Zamorano, 75). DT Carlos Bustos (ARG).

Notimex