DT: Rubén Omar Romano
22 de septiembre de 2013 / 02:01 a.m.

En un partido de poca espectacularidad, Puebla rescató un empate sin goles frente a los Tigres de la UANL, en el encuentro disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2013.

 

Con este resultado, los felinos llegaron a 13 unidades dentro de la clasificación general, mientras los de La Franja arribaron a 12 puntos.

 

Los de casa salieron a apoderarse del esférico y lo consiguieron en gran medida, porque los pupilos del estratega Rubén Omar Romano buscaron defenderse en todo momento.

 

A los 12 minutos, Alan Pulido puso en aprietos a los de La Franja, luego que remató un tiro de esquina cobrado por Damián Álvarez desde el sector derecho, pero el portero Jorge Villalpando estuvo atento para desviar y el balón pegó en el poste.

 

Después de eso, siguió el dominio de los de la UANL en el medio campo, ninguno de los dos equipos tuvieran claridad frente al marco rival, por lo cual el cotejo se tornó un tanto somnoliento.

 

Los de la Franja lucieron inoperantes a la ofensiva y tuvieron pocas opciones de peligro y una fue cuando Gustavo Alustiza, cobró un tiro libre, pero el cancerbero Enrique Palos estuvo atento y desvió por arriba del travesaño.

 

A los 43 minutos, Damián Álvarez tomó el balón en los linderos del área rival y sacó un disparo de derecha que pasó apenas por un costado de la cabaña de Villalpando, mientras los visitantes respondieron cuando Alustiza entró al área y remató un centro, pero Palos evitó la caída de su marco.

 

Tigres estuvo cerca de abrir la pizarra en la parte complementaria, cuando Danilo Verón "Danilinho", entró al área por el lado derecho y sacó potente disparo, pero el balón se estrelló en el travesaño.

 

Después de eso, ni Tigres ni Puebla tuvieron mayor empuje hacia el frente, prácticamente no hubo llegadas que inquietaran a los porteros y el cotejo cayó aún más de ritmo.

 

En los últimos minutos los anfitriones siguieron en la búsqueda de llevarse la victoria, pero su esfuerzo fue en vano y finalmente terminaron con la igualada.

 

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías Romo, quien amonestó a Nicolás Ruvalcaba, Carlos Sánchez y Jaime Durán, de Puebla y a Jesús Dueñas, de Tigres.

 

Alineaciones

 

Tigres.- Enrique Palos; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho", Jorge Torres Nilo; Manuel Viniegra, José Francisco Torres (Guido Pizarro, ´68), Danilo Verón, Damián Álvarez; Lucas Lobos y Alan Pulido (Emanuel Villa, ´56).

 

DT: Ricardo Ferretti

 

 

Puebla.- Jorge Villalpando; Óscar Rojas, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Michael Orozco; Diego De Buen, Luis Noriega, Carlos Sánchez, Nicolás Ruvalcaba (Jaime Durán. ´46); Gustavo Alustiza (Brayan Martínez, ´68) y Alfredo Moreno (Félix Borja, ´80).