24 de mayo de 2013 / 05:28 p.m.

Neymar da Silva, padre y agente del futbolista del Santos, afirmó que "la novela" sobre la posible transferencia de su hijo a Europa "se acabó" y que no permitirá que su ficha sea "subastada", informaron el viernes medios locales.

El padre del joven brasileño pareció dar así por concluidas las negociaciones que mantenía con representantes del Barcelona español, el club europeo que más apostó en un fichaje que también interesa al Real Madrid. 

"El proyecto era que (Neymar) se quede en el Santos hasta 2014" y "esto de abrir una subasta entre uno y otro club no es lo que estaba planeado", declaró el padre del futbolista citado por el diario Lance.

Las negociaciones con el Barcelona fueron dadas por concluidas el pasado miércoles por el vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, quien dijo que la propuesta del club catalán no era "satisfactoria".

Aunque no hubo una confirmación oficial de las cifras, la prensa local sostiene que el club catalán estaba dispuesto a pagar unos 20 millones de euros por la ficha de Neymar, quien además tiene una cláusula de rescisión por 65 millones de euros.

El vínculo de Neymar con el Santos termina en julio de 2014, por lo que a partir de enero podría firmar un precontrato con cualquier equipo e irse después del Mundial sin compensar a su actual club.

Neymar alineará con el Santos el próximo domingo para enfrentar al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño y luego se integrará a la selección nacional para la disputa de la Copa de las Confederaciones, que comenzará el 15 de junio.