2 de abril de 2013 / 11:06 p.m.

Acapulco de Juárez • Con una ocupación promedio del 50 por ciento para Acapulco en sus diferentes zonas hoteleras; y reveló que la última semana de marzo este destino alcanzó un índice de cuartos de hotel ocupados del 77.2 por ciento.

“Nosotros esperamos continuar con una ocupación hotelera arriba del 50 por ciento y seguramente ya entrando el fin de semana ésta repuntará considerablemente para hacer nuestro cierre de temporada”, señaló el titular de la secretaria de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

En entrevista el funcionario municipal, dijo que en los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa se rebasaron las expectativas al tener del 23 al 31 de marzo una ocupación del 77.2 por ciento en promedio de cuartos de hotel ocupados en el puerto de Acapulco.

Presumió que en los primeros siete días (del periodo de Semana Santa) se obtuvo una afluencia turística de cerca de 275 mil turistas y una derrama económica estimada de 655 millones de pesos, dijo el secretario de turismo del municipio de Acapulco.

Y finalmente refirió que Acapulco registró en el mes de marzo la ocupación hotelera más alta de los últimos cuatro años.

JAVIER TRUJILLO