2 de enero de 2013 / 08:24 p.m.

Acapulco de Juárez.- Autoridades municipales y hoteleros de la zona Diamante consideraron que los niveles de ocupación hotelera fueron los mejores de los últimos cinco o seis años, al concluir el año pasado y a principios del 2013.

Lo anterior durante la quinta reunión de evaluación permanente del gobierno municipal de Acapulco que presidió el primer edil porteño Luis Walton Aburto quien reconoció que aunque no llegaron al 100 por ciento, como lo habían anunciado, el puerto lucio abarrotado de turistas en las playas y hoteles.

"Hacía cinco o seis años que no teníamos una temporada como esta, me siento muy satisfecho de haber colaborado hasta donde se puede", comentó el alcalde de Acapulco por el Movimiento Ciudadano.

Los ejecutivos de los hoteles Princess y Mayan Palace en su participación ante las autoridades se quejaron del ambulantaje, los taxis irregulares y las cuatrimotos en la franja de arena "Los turistas se quejaron por estos vehículos automotores de la playa que representan un peligro para vacacionistas", dijo Lanz Pools.

A su vez el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta precisó que este miércoles el puerto de Acapulco amaneció con un 86 por ciento de ocupación hotelera y que se mantendría hasta el fin de semana.

"La ocupación se mantendrá con buenos índices, la temporada termina, y ya estamos iniciando el año con buenos eventos", dijo en entrevista.

JAVIER TRUJILLO