26 de mayo de 2013 / 09:33 p.m.

Acapulco • El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que una parte importante del municipio carece del servicio de agua potable desde hace mucho tiempo.

“"Estamos conscientes de que hay un problema serio con el agua. Hemos estado platicado con el director (de Capama) pero no ha habido solución.

“"No le sé decir cuántas (colonias) sean exactamente, pero si son bastantes"”, reconoció el primer edil de Acapulco.

-¿Un aproximado de unas 300 colonias?

-No, no creo que sea medio Acapulco como se ha publicado en algunos medios, pero sí una parte muy importante de la comunidad que no tiene agua, admitió Walton Aburto, al ser entrevistado en el poblado de El Quemado, en la zona conurbada del municipio de Acapulco.

-¿Y por qué no hay agua, alcalde?

-Hay diferentes problemas. No hay eficiencia en el servicio, hay motores ya muy viejos, hay bastantes problemas, ahí se necesita una inversión de recursos muy importante a ver si la federación apoya, respondió.

Descartó que un programa de distribución de pipas de agua permita resolver la escases, del agua potable.

“Sí hay pipas, pero no funcionan, no alcanzan, ni pueden abastecer a toda la población”, sostuvo.

En tanto, admitió que se está trabajando en el programa de recolección de la basura y que las cuatro empresas que prestan el servicio realizan labores con 45 camiones, camionetas de tres y media toneladas y siete camionetas estaquitas para recolectar los desechos en las partes altas.

“"En las partes altas no entran los camiones, (las camionetas) son alimentadoras para que no se vaya la basura a los canales”", indicó.

JAVIER TRUJILLO/CORRESPONSAL