14 de marzo de 2013 / 03:27 a.m.

Por primera vez en su carrera, el tenista mexicano Santiago González accedió a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, resultado que consiguió a lado de su compañero estadounidense Scott Lipsky.

El equipo México-americano se impuso a la pareja que conforman el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo en la ronda de cuartos de final, encuentro que duró una hora y 11 minutos.

La victoria no fue fácil, "Santi" y Lipsky debieron esforzarse al máximo ya que cayeron en el primer set. Sin embargo, lograron remontar y salir avantes por pizarra de 4-6, 6-3 y 10-5. Acabaron con 60 por ciento de efectividad en el servicio, dos saques perfectos y cuatro faltas dobles.

"Muy contento de pasar a las semifinales. Partido duro que luchamos hasta el final", escribió el 37 del ranking mundial de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en las redes sociales.

El veracruzano y el norteamericano tendrán un duro enfrentamiento en las semifinales, ya que se verán las caras con los anfitriones Bob y Mike Bryan, primeros en las listas de preferencias y vigentes monarcas del Abierto de Australia.

González y Lipsky hicieron dupla esta temporada en busca de agrandar su palmarés, juntos acumulan tres títulos (ATP de Barcelona, Newport y Winston-Salem), lamentablemente este año aún no han logrado consagrarse.

Notimex