22 de septiembre de 2013 / 04:33 p.m.

Santiago.- • Pese a los desperfectos que sufrió la carretera al paraje turístico Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, autoridades de ese Ayuntamiento reportaron que ya se encuentran listas para que el sitio opere.

Homar Almaguer, presidente municipal, indicó que el camino que conduce hasta ese punto ya es transitable, aunque de ahí hacía otras localidades ubicadas en la sierra la carretera es intransitable.

"El parque (Cola de Caballo) se estuvo trabajando por parte de Osetur para limpiar y despejar lo que es el parque, pueden llegar cómodamente hasta lo que es un estacionamiento, que tiene el mismo parque y al estacionamiento Cola de Caballo, esto está ya operable.

"Es una vista hermosa, hay una gran cantidad de agua y pueden acceder fácilmente, ya el camino del parque hacia arriba, La Nogalera, Laguna de Sánchez, está cerrado", indicó el edil.

Luego de que la semana pasada se presentaran intensas lluvias, el alcalde indicó que aún se encuentran incomunicadas las localidades de Las Adjuntas, Potrero Redondo, El Tejocote, La Cebolla, La Camotera, entre otras que están semi- aisladas.

Detalló que Protección Civil del Estado y el Ayuntamiento trabajarán en llevar alimentos a las comunidades de Potrero Redondo, El Hondable, El Portal de Palos, La Cebolla y La Camotera, hasta las cuales no se había podido accesar.

ROSARIO CERDA