HERIBERTO SANTOS BAENA
19 de abril de 2013 / 07:52 p.m.

Nezahualcóyotl • Los organizadores del concierto de Caifanes, que se realizará este sábado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, restringieron el acceso a menores de 12 años y establecieron una serie de medidas de seguridad para evitar contratiempos durante el evento.

El ayuntamiento, través de su cuenta de Twitter, anunció que por seguridad no se permitirá acceso a menores de 12 años a la presentación del grupo de rock mexicano que se ofrecerá de manera gratuita a la población este sábado 20 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva, dentro de los festejos del 50 aniversario de la localidad.

Asimismo, informó que no se permitirá el acceso de personas con hebillas, bebidas embriagantes, comida, cerillos, encendedores, armas punzo cortantes, sombrillas, casas de campaña y carreolas.

También recomendó a los asistentes acudir con ropa cómoda, usar gorra, protector solar y estar bien hidratados.

Este viernes comenzó la celebración del, cincuentenario de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl, que contempla 10 días de festejos con más de 60 actividades para todos los gustos y edades, como conciertos musicales, eventos culturales, cívicos y populares, así como exposiciones y conferencias, donde destacan las presentaciones gratuitas de diversas agrupaciones musicales nacionales e internacionales, como Status Quo, Caifanes, La Arrolladora Banda El Limón, Pequeños Musical, entre otras.

De acuerdo con el programa conmemorativo de los 50 años del municipio, denominado "Es un orgullo ser de Neza", este viernes se presentará en la explanada municipal el grupo Swing del Combo.

En el Auditorio del Centro Plurifuncional se efectuará la Expo Niños Neza 2013 y la función de gala del Ballet Folklórico del Estado de México.

En la Unidad Administrativa Zona Norte se contempla la Jornada Artístico Cultural, la Feria Infantil Juegos Mecánicos, la presentación de Poesía Música y Danza Folklórica con los Grupos “Así es México” y “Xochipilli”, así como el evento denominado Cine para Todo, que se efectuará en la Casa de Cultura y Biblioteca de la zona norte