MARILÚ OVIEDO
27 de enero de 2013 / 03:40 a.m.

 

Monterrey  • Un ex militar resultó lesionado luego de que una piedra fracturara su ante brazo derecho en el cerro de Las Mitras, lo que provocó la movilización de Protección Civil del Estado.

Los hechos se registraron este sábado alrededor de las 17:45 horas, en un lugar conocido como Las Brujas, entre Pico Perico y el Cuauhtémoc.

Miguel Ángel Canseco de 54 años de edad, se encontraba de excursión con un grupo de al menos seis personas.

No obstante sufrió una fractura expuesta en el antebrazo derecho al caerle una piedra, por lo que solicitaron ayuda a Protección Civil del Estado.

Hasta el lugar se trasladaron los elementos quienes hicieron el rescate con el helicóptero, lo que sólo les llevó cinco minutos.

Ramiro López, comandante Operativo de Protección Civil, informó que el ex soldado fue trasladado al Hospital Militar, porque así lo solicitó.

El elemento de auxilio recomendó a la comunidad que acude a realizar excursiones que tomen precauciones para evitar accidentes. Señaló que deben de llevar sus equipos de comunicación como celular, además de lámparas y agua.

Cabe mencionar que el resto de los excursionistas decidieron quedarse en el cerro de las Mitras para continuar con su recorrido.