10 de junio de 2013 / 09:36 p.m.

Madrid • Los últimos seis turistas mexicanos que se accidentaron en Sinaí, Egipto, el pasado 31 de mayo, llegaron hoy a Madrid y regresarán a México una vez que se tengan la aprobación médica de una de ellos toda vez que sufre golpes importantes en algunos de los miembros de su cuerpo.

Los turistas fueron recibidos en el aeropuerto madrileño de Barajas por el embajador Francisco Ramírez Acuña.

Con la llegada de este colectivo se completa el grupo de mexicanos que tuvieron un accidente en Egipto, donde cuatro de ellos murieron.

La embajada de México en Madrid no proporcionó ninguna lista con los nombres de los mexicanos que llegaron a España y dijo, también, desconocer el nombre del hotel donde se alojan los turistas.

“Fue a petición de los propios afectados”, justificó el consejero de Prensa de la embajada, Bernardo Graue.

Lo único que se sabe es que uno de los accidentados, una mujer, vendría con golpes importantes en varias partes del cuerpo, sobre todo en piernas, por lo que será sometida a una minuciosa inspección médica, y una vez que los médicos lo consideren, podrá viajar de regreso a México.

Por tanto, de acuerdo a estimaciones de la embajada, el regreso de los mexicanos al aeropuerto del Distrito Federal podría ser en las próximas 24 horas o, a más tardar, en 48 horas.

El accidente se produjo a las 15:15 hora local (13:15 GMT) del viernes a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

La cancillería de México confirmó el pasado sábado que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 tuvieron que ser hospitalizadas.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ