16 de noviembre de 2013 / 10:09 p.m.

Monterrey.- Luego de que un hombre cayera en una fosa donde se realizaban trabajos de regeneración en la Plaza Comercial Morelos, empleados del municipio de Monterrey redoblaron los avisos de precaución para evitar nuevos incidentes.

Durante un recorrido por la zona la mañana de este sábado, se constató la presencia de trabajadores del municipio, quienes instalaban señalamientos adicionales a los que ya se contaban en el sector, aprovechando que la afluencia de compradores era baja en relación a los tumultos ocasionados por el Buen Fin.

Según los trabajadores, su labor además de instalar mayores medidas de seguridad, será vigilar los trabajos y evitar que personas puedan tropezar en estas fosas, que suman cerca de una docena en la calle Morelos, entre Juárez y Galeana.

Durante este viernes, mencionaron, hubo clientes de las tiendas comerciales que hacían caso omiso a los señalamientos e incluso se sentaban en el perímetro de las fosas, por lo que hicieron un llamado a los compradores y familias a tener sumo cuidado, pues en el caso de la caída de algún menor pudiera tener consecuencias fatales.

La noche de este viernes, Jorge Alberto Cardona Sánchez, de 43 años, transitaba por la calle Morelos, cuando en el cruce con Leona Vicario el tumulto de gente lo empujó y perdió el equilibrio, cayendo en un pozo en el cual se pretende instalar alumbrado público. Al lugar los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía de Monterrey que resguardan la calle comercial Morelos, aunque debido a lo angosto del pozo les fue imposible sacarlo, ante lo cual acudieron elementos de Cruz Roja Monterrey y de Protección Civil de este mismo municipio, quienes comenzaron a realizar labores para sacarlo.

Israel Santacruz