11 de enero de 2013 / 11:38 p.m.

El percance se registró en la carretera estatal La Bocana-Actopan, en el municipio de Actopan.

 Veracruz • Cuatro personas muertas y tres más heridas es el saldo de un accidente ocurrido este viernes en la carretera estatal La Bocana-Actopan, en el municipio de Actopan, en el centro del estado poco antes de las 10:00 de la mañana.

Un camión Ford 300 de modelo atrasado con placas de circulación XU-27486 cargado con madera, muebles y artículos de madera proveniente de Maltrata se quedó sin frenos y se fue a impactar contra la obra de un puente en construcción en El Aguaje, a escasos minutos de ciudad Cardel.

El presidente municipal de Actopan, Carlos Retureta García confirmó el lamentable percance suscitado cerca del entronque de Cerro Gordo hacia Cardel, municipio de La Antigua.

El camión tortón era conducido a alta velocidad lo que aunado al peso de la carga de madera provocó que el chofer no pudiera controlarlo y se impactó contra la estructura del puente.

El percance provocó el cierre del paso en esta arteria, en tanto es atendida la emergencia.

La unidad era conducida por Martín Flores quien iba acompañado de su hijo Fernando Flores y los trabajadores Ramiro Paulino, Gabriel Montiel, Pedro Sánchez Cirilo Paulino y Lázaro Salas Flores.

Lázaro Salas Flores, uno de los lesionados explicó que cuando iban bajando las curvas del Aguaje el camión empezó a irse sin frenos, ya que el sistema de los mismos no respondía.

Así cruzó el poblado, pero al llegar al puente el chofer trató de evitar un choque contra un taxi que traía pasaje y se impactó sobre un pilar de la construcción. En el lugar murieron prensados dentro de la cabina el conductor Martín Flores, Fernando Flores y Ramiro Paulino, así como Gabriel Montiel que iba en donde estaba la carga.

Los heridos son Pedro Sánchez, Cirilo Paulino y Lázaro Salas Flores, vecinos de la comunidad de San José Súchil municipio de Maltrata, en la zona montañosa central del estado.

ISABEL ZAMUDIO