5 de noviembre de 2013 / 04:44 p.m.

Al circular a exceso de velocidad, un conductor quedó volcado tras brincar un muro central, invadir carriles contrarios y chocar de frente contra otro auto y una camioneta, en la avenida Revolución.

El resultado del aparatoso accidente fue de cuatro personas lesionadas, entre ellas el propio responsable, aunque ninguna de ellas está delicada.

La Cruz Verde de Monterrey informó que los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la mañana sobre la citada arteria, unos metros al norte de Chapultepec, frente a la colonia Buenos Aires.

En ese lugar quedó volcado un vehículo Chevrolet Astra color gris, que era conducido por Edgar Jair Campos Canales, de 26 años de edad.

El joven se desplazaba hacia el sur por la avenida Revolución, pero al pasar por la ligera curva antes de Chapultepec, perdió el control del volante.

Lo anterior ocasionó que brincara el muro central y se impactara prácticamente de frente contra un automóvil Chevrolet Spark color gris y una camioneta pick up propiedad de una cementera.

En el auto compacto viajaba Gregorio Cienfuegos Rodríguez, de 31 años y quien habita en la colonia Ampliación San Jorge.

Él resultó con diversos traumatismos al igual que los dos ocupantes de la camioneta, el conductor Juan Luis García Bueno y su acompañante Gregorio Sandoval Pérez.Paramédicos de la Cruz Verde se coordinaron con elementos de Protección Civil Municipal para brindarles el auxilio a las cuatro personas lesionadas.

Los afectados fueron trasladados a distintos hospitales, donde los reportaron en condiciones estables, aunque debían ser sometidos a estudios radiológicos.

Del caso tomó conocimiento el capitán de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, Valente de León Gaytán, a cargo de la patrulla 727.

Debido a que los vehículos obstruyeron dos carriles hacia el norte, la vialidad en ese sentido de la avenida Revolución se vio seriamente afectada, pues se formaron largas filas de vehículos que procedían de la Carretera Nacional y la avenida Garza Sada, principalmente.

Agustín Martínez