17 de agosto de 2013 / 04:58 p.m.

Nueva York • El musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark se presentará conforme a lo programado un día después de que un actor que interpreta al superhéroe de cómics se hiriera gravemente durante una función.

Los productores atribuyeron el accidente a un error humano y un sindicato de actores dijo que investigaría el caso.

"La función de esta noche se realizará normalmente. Los elementos técnicos de la obra están funcionando ordenadamente y podemos confirmar que un posible desperfecto en el equipo no fue uno de los factores en el incidente", dijo Rick Miramontez, vocero de la obra.

El actor herido, Daniel Curry, se accidentó durante la función del jueves por la noche, la cual se suspendió inmediatamente. El actor se encontraba en el hospital Bellevue en condición estable, con una herida grave en la pierna.

Curry es graduado de la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas de LaGuardia. Participó en un episodio de Smash y en la gira de homenaje a Michael Jackson Man in the Mirror.

Con su papel en el musical de Spider-Man debuta en Broadway. Junto con otros nueve actores interpreta al superhéroe en cada función, saltando sobre el público y columpiándose sobre la orquesta. También era suplente para otros papeles.

Los bomberos dijeron que asistieron al teatro Foxwoods poco después de las 21 horas del jueves para atender a un hombre cuya pierna quedó atrapada en un equipo tras bambalinas.

La Asociación por la Igualdad de los Actores emitió un comunicado: "Estamos consternados. Se ha iniciado una investigación por el accidente".

AP