Alberto Vásquez 
29 de julio de 2013 / 11:52 p.m.

 

Apodaca.- • Ya pasaron más de 20 días de ocurrido el fatal accidente donde perdió la vida Jorge Armando Palacios Contreras, de 21 años de edad, y resultara lesionada Wendy González Méndez.

Tal parece que la justicia en Nuevo León dejó de ser pronta y expedita, ya que apenas le fue enviado el segundo citatorio a un sospechoso de haber participado en un accidente vial, donde murió un joven y su novia resultó lesionada, en el municipio de Apodaca, el pasado 06 de julio.

Una fuente de la procuraduría consultada sobre el particular, informó que el fiscal Joel Mario Pérez Gallegos del municipio de Apodaca, es quien presuntamente tiene la averiguación de este caso, asegurando que se está actuando en tiempo y forma.

De acuerdo con la información que se logró recabar, las autoridades contaban con evidencias y datos suficientes como para actuar de manera inmediata en el caso y lograr esclarecerlo antes de las 72 horas de la flagrancia, sin embargo, el burocratismo con el que se trabaja en la fiscalía ha retrasado las investigaciones.

La fuente señaló que se le mandó el segundo citatorio a Salvador Vargas Guajardo, persona a la que pertenece el registro de las placas que portaba el vehículo Honda Accord que participó en el accidente ocurrido en la avenida Miguel Alemán, a la altura de la Vía a Tampico.

Hasta el momento no se ha presentado a declarar puesto que tenía cita en la fiscalía el pasado lunes a las 09:00 horas para rendir su versión de los hechos, y aclarar con papelería en mano si realmente es el propietario del vehículo.

La mujer lesionada dijo que aún en la fiscalía no les han resuelto nada, pues en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) solo los han hecho dar varias vueltas, lo que para la joven es difícil por el estado en el que se encuentra.

"Mi novio dejo a dos niñas chiquitas que necesitan muchas cosas, además, su padrino, con el que vivía aquí, tuvo que pagar parte de los funerales porque lo trasladamos a San Pedro, Coahuila, porque de allá era, y él firmo en la funeraria y nadie se está haciendo cargo.

"Mi mama firmó por 2 mil pesos en el Hospital Universitario para que yo pudiera salir, y también firmó por el resto que son más de 9 mil pesos, y no es justo porque no podemos trabajar y creo que ellos no nos están haciendo justicia.

"Ahí en las evidencias encontraron latas de cerveza porque los que nos chocaron iban borrachos y nosotros les dimos todos los datos porque los investigamos y ni así hacen nada", explicó Wendy González.