12 de septiembre de 2013 / 12:00 a.m.

Santos Laguna aceleró su preparación para recibir este viernes al América, un partido que los jugadores del equipo lagunero tienen prohibido perder, como lo aseguró Rafael Figueroa, quien además espera repetir en la defensa central.

“Estamos preparados, siempre con la mejor disposición, se trabaja duro, a veces no es fácil mantener el ritmo, pero con el trabajo del día a día da para que cuando se requiera mi participación pueda estar en condiciones de responder”, resaltó el jugador.

Sabe que se enfrentarán a un equipo difícil, que no sólo tiene peligro en su delantera, pues tiene orden en todas sus líneas, “eso nos motiva a jugar y lo más importante es que tenemos que ser muy inteligentes; también hay que destacar su medio campo y defensa, por eso hay que jugar de manera inteligente este compromiso, no ceder espacios, porque eso es relevante”.

Admite que este es uno de los partidos que la afición pide no perder, pues “fui aficionado del equipo, sé que hay ciertos rivales con los que la gente pide no perder, así que vamos a hacer todo lo posible por no quedarle mal”.

Figueroa advirtió que Santos se enfrentará al mejor equipo del torneo, “tiene la mejor defensiva y una ofensiva poderosa, es un partido que para nosotros también viste bastante, así que los tres puntos se vuelven vitales, son de suma importancia, ya no podemos dejar escapar más puntos en casa”.

“Nos enfrentamos al mejor equipo de México, pero tenemos también equipo, jugamos al tú por tú en cualquier cancha”, agregó.

Rafa adquirió mayor confianza luego de anotar el gol que le dio el empate a Santos ante Atlas: “Estoy contento, pero más importante tiene que ser el funcionamiento del equipo y mientras juegue al tú por tú en cualquier cancha, eso me tendrá más contento. Sabemos que se cometieron errores que hay que corregir y ya no cometerlos, porque sería tonto caer una vez más en ellos”.

Acerca de la pésima actuación de la Selección en los recientes partidos eliminatorios, Figueroa dijo: “Lo que puedo comentar es que como aficionado estoy muy triste, es un poquito preocupante, pero lo que está en el pasado ya quedó, no podemos resolver nada, tenemos que resolver lo que viene a futuro, hay muchas posibilidades de calificar al Mundial y es lo que tenemos qué hacer, enfocarnos en eso”.

En tanto, el equipo lagunero aceleró su preparación para encarar el duelo ante el líder de la competencia.

Los ejercicios se enfocaron a la parte táctica, movimientos de líneas y definición. Se espera que este jueves, en el cierre de preparación del equipo, reporten los seleccionados Oribe Peralta y Felipe Baloy, para ser considerados por Pedro Caixinha para el duelo ante los emplumados.

Carlos Hernández Castrejón